Aún existe controversia en torno al sumario que solicitó el subdirector del Servicio de Salud de Osorno (SSO), Jorge Castilla, en torno a los supuestos montos millonarios que fueron utilizados para el servicio de coctelería en las inauguraciones de los Hospitales Interculturales de Quilacahuín y Misión San Juan.

En la misma línea, Castilla explicó en su momento que fueron 58 millones de pesos los que se ocuparon en las ceremonias de ambos recintos médicos, dinero que hubiese servido para realizar al menos 100 intervenciones quirúrgicas de vesícula para disminuir las listas de espera.

Según lo anterior, la autoridad agregó que de aquel monto, 11 millones fueron utilizados en servicios de cócteles.

Además, Castilla también acusó que dicha factura fue destinada al ítem de alimentos de los pacientes del recinto hospitalario de San Juan de la Costa, por lo que desde el Servicio de Salud ya iniciaron un sumario.

En esta oportunidad, el emplazamiento vino de la diputada huilliche por Osorno Emilia Nuyado, quien expresó que ha pasado bastante tiempo y recalcó que ya es hora de exponer los resultados.

Finalmente, el subdirector del SSO, sostuvo que el sumario mantiene su realización, sin embargo es impreciso saber cuando se contará con los resultados.