Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 15:33
Osorno: inician sumario por millonarios gastos en coctelería en hospitales interculturales
Publicado por: Amanda López La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn existe controversia en torno al sumario que solicit√≥ el subdirector del Servicio de Salud de Osorno (SSO), Jorge Castilla, en torno a los supuestos montos millonarios que fueron utilizados para el servicio de cocteler√≠a en las inauguraciones de los Hospitales Interculturales de Quilacahu√≠n y Misi√≥n San Juan.

En la misma l√≠nea, Castilla explic√≥ en su momento que fueron 58 millones de pesos los que se ocuparon en las ceremonias de ambos recintos m√©dicos, dinero que hubiese servido para realizar al menos 100 intervenciones quir√ļrgicas de ves√≠cula para disminuir las listas de espera.

Seg√ļn lo anterior, la autoridad agreg√≥ que de aquel monto, 11 millones fueron utilizados en servicios de c√≥cteles.

Además, Castilla también acusó que dicha factura fue destinada al ítem de alimentos de los pacientes del recinto hospitalario de San Juan de la Costa, por lo que desde el Servicio de Salud ya iniciaron un sumario.

En esta oportunidad, el emplazamiento vino de la diputada huilliche por Osorno Emilia Nuyado, quien expresó que ha pasado bastante tiempo y recalcó que ya es hora de exponer los resultados.

Finalmente, el subdirector del SSO, sostuvo que el sumario mantiene su realización, sin embargo es impreciso saber cuando se contará con los resultados.

Tendencias Ahora