Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 10:25 · Actualizado a las 18:40
Incendio reduce a escombros instalaciones de centro turístico en la región de los Lagos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este viernes un incendio redujo a escombros parte de las instalaciones de un centro tur√≠stico en la comuna de Puyehue, en la provincia de Osorno.

Fue cerca de las 9:00 horas cuando Bomberos fue alertado por uniformados de la tenencia fronteriza Pajaritos, sobre el incendio que consumía las dependencias que albergaba las oficinas administrativas, habitaciones y restaurante, al interior del Parque Nacional Puyehue.

Cristian Rodr√≠guez Gallardo, segundo comandante de Bomberos de Entre Lagos, se√Īal√≥ que lamentablemente la distancia que tuvieron que recorrer ‚Äď aproximadamente 35 kil√≥metros al oriente- incidi√≥ en la propagaci√≥n del fuego.

A la llegada de los voluntarios, Rodríguez dijo que el recinto estaba prácticamente envuelto en llamas, pero se sumaba la dificultad de no tener puntos cercanos de abastecimiento, por lo que debieron utilizar los cauces más cercanos y camiones aljibes.

El bombero dijo que quienes se encontraban en el recinto pernoctando lograron salir, pero para ello debieron saltar desde el segundo piso para escapar de las llamas.

Se trata de una emergencia que deja millonarias pérdidas en cuanto a estructura, información y vehículos que están siendo catastrados por personal policial del sector.

A su vez, personal especializado del Labocar se encargará de levantar evidencia, además de realizar los peritajes químicos necesarios para poder esclarecer la causa del incendio.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB

Tendencias Ahora