La mañana de este viernes un incendio redujo a escombros parte de las instalaciones de un centro turístico en la comuna de Puyehue, en la provincia de Osorno.

Fue cerca de las 9:00 horas cuando Bomberos fue alertado por uniformados de la tenencia fronteriza Pajaritos, sobre el incendio que consumía las dependencias que albergaba las oficinas administrativas, habitaciones y restaurante, al interior del Parque Nacional Puyehue.

Cristian Rodríguez Gallardo, segundo comandante de Bomberos de Entre Lagos, señaló que lamentablemente la distancia que tuvieron que recorrer – aproximadamente 35 kilómetros al oriente- incidió en la propagación del fuego.

A la llegada de los voluntarios, Rodríguez dijo que el recinto estaba prácticamente envuelto en llamas, pero se sumaba la dificultad de no tener puntos cercanos de abastecimiento, por lo que debieron utilizar los cauces más cercanos y camiones aljibes.

El bombero dijo que quienes se encontraban en el recinto pernoctando lograron salir, pero para ello debieron saltar desde el segundo piso para escapar de las llamas.

Se trata de una emergencia que deja millonarias pérdidas en cuanto a estructura, información y vehículos que están siendo catastrados por personal policial del sector.

A su vez, personal especializado del Labocar se encargará de levantar evidencia, además de realizar los peritajes químicos necesarios para poder esclarecer la causa del incendio.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB