Dudas e inquietudes de la población extranjera en Osorno fueron respondidas en las dependencias de la Gobernación, a un mes de culminar el proceso de regularización extraordinaria en el marco de la Ley de Migraciones.

En la cita estuvieron presentes encargados de los servicios públicos como el IPS, Inspección del Trabajo, Provincial de Educación, Servicio Salud Osorno, Fonasa, PDI y Registro Civil, entre otros, respondiendo a los 80 extranjeros que asistieron, en su mayoría de origen haitiano.

El gobernador de la provincia, Daniel Lilayú, indicó que han identificado problemas en las oficinas de tramitación, fundamentalmente en dudas que día a día presenta la población migrante, es por eso que realizaron esta reunión con el fin de responder a las diversas inquietudes.

Julian Florez, asesor de la Secretaría del Interior en procesos de migración, precisó que su visita a la provincia de Osorno fue principalmente para promover la regularización y responder las consultas que tiene la ciudadanía.

En la misma instancia, explicó que los extranjeros en Chile valoran mucho esta oportunidad, para poder solucionar su situación en el país, sin embargo, aun existen miedos para realizar este proceso.

El llamado de las autoridades es a acercarse a las oficinas de la gobernación y a las del Instituto de Previsión Social, ya que el plazo para realizar el trámite de regularización es hasta el 22 de julio de 2018.