En prisión preventiva quedó el hombre acusado de asesinar a su pareja con un disparo en la cabeza en el centro de Puerto Montt, región de Los Lagos.

120 días se decretaron para investigar el crimen de Daiyanara Martinez, quien murió tras un balazo percutado -presuntamente- por Jeremy Riffo, quien ahora permanecerá en la cárcel Alto Bonito.

La relación de convivencia que llevaban desde hace unas semanas, fue vinculante para formalizar al imputado por femicidio y porte ilegal de arma de fuego.

El querellante, Marcelo Urra, dijo que él reconoce que disparó.

Su defensora, Silvana Schaefer, manifestó que se debe comprobar la tesis de femicidio.

El arma utilizada en este crimen no ha sido encontrada y habría sido adquirida por el hombre para “defenderse”.

Al término de la audiencia, familiares de la víctima mostraron su rabia contra quienes tienen relación con el imputado, sin registrarse mayores incidentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.