Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 12:15
Osorno: estudiantes de la ULA mantienen reparos por protocolo contra acosos y abuso sexual
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Universidad de Los Lagos anunciaron que el nuevo protocolo contra casos acoso sexual est√° en proceso de instalarse en la casa de estudios, sin embargo, se mantienen los reparos de los estudiantes al documento.

Diana Kiss, coordinadora de la Mesa de G√©nero del establecimiento, se√Īal√≥ que el protocolo est√° aprobado por el cuerpo colegiado, sosteniendo que solamente falta el nombramiento de los representantes de la comisi√≥n y los profesionales que trabajar√°n en torno a esta iniciativa.

Al respecto, Victoria Arriagada, vocera de género de la federación de estudiantes de la ULA, indicó que es necesario que dentro de la comisión estén involucrados los estudiantes.

Asimismo, mencionó que la Comisión de Género de la casa de estudios debe entregar mayores herramientas para educar y prevenir situaciones de violencia machista.

La estudiante también manifestó la molestia que existe en torno a la presencia de un docente que está siendo investigado por presunto acoso sexual hacia una profesora, exigiendo que sea destituido de su cargo.

Desde la dirección de la universidad, en tanto, informaron que se encuentran realizando un sumario interno a partir de esta situación y de la misma forma la denuncia correspondiente. Eso si, sin los parámetros del protocolo contra el acoso, ya que se mantiene en proceso de evaluación.

Tendencias Ahora