Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 19:18
Municipio de Osorno busca recursos para financiar el proyecto comunicacional "Zeus"
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Osorno postulará a recursos regionales un proyecto que permitirá optimizar la respuesta de Bomberos a la hora de presentarse una emergencia, convirtiéndose en el primero en operar en la región de Los Lagos.

Fue el alcalde de la comuna quien confirmó la noticia en una reunión que mantuvo con el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Rafael Kauak, informando que la Secretaría Comunal de Planificación se hará responsable del proceso.

Claudio Donoso, director de Secplan, explic√≥ que este proyecto se postular√° al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con el fin de conseguir los recursos necesarios para la implementaci√≥n del sistema comunicacional de despacho y control ‚ÄúZeus‚ÄĚ, el cual tendr√≠a un costo superior a los 50 millones de pesos.

Por su parte Rafael Kauak, indicó que este sistema ayudará en dos aspectos. Primero en disminuir los tiempos de respuesta en una emergencia y generar estadísticas a partir de las bases de datos.

Este proyecto modernizará las condiciones de trabajo de los 548 voluntarios que posee esta institución y quienes, hoy en día, deben efectuar su labor usando equipamiento análogo, sumado al hecho de no contar con un sistema de registro estadístico de tiempos de respuestas o de equipos desplegados en emergencias, lo que impide focalizar los recursos disponibles a la hora de registrarse este tipo de hechos.

Tendencias Ahora