Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 13:03
M√°s de 30 locatarios de Los Lagos fueron beneficiados con programa del Sercotec
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 30 locatarios de la regi√≥n de Los Lagos se vieron beneficiados con el programa “Almacenes de Chile”, entre ellas una osornina que perdi√≥ parte de su negocio tras el incendio que afect√≥ las instalaciones del Pueblito Artesanal.

Se trata de una instancia del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), el cual contó con una primera etapa de postulación, donde 165 emprendedores presentaron los antecedentes. Sin embargo, sólo 33 fueron seleccionados a nivel regional en esta oportunidad.

Una de las beneficiarias, Nelly Naihual, comentó que es una de las afectadas del incendio de abril pasado en Osorno, por lo que el dinero y capacitación que recibirá es fundamental para el proceso de renovación.

Por su parte, el seremi de Econom√≠a, Francisco Mu√Īoz, dijo que se trata del primer impulso en la zona para fomentar la peque√Īa econom√≠a familiar, a√ļn m√°s considerando que en los √ļltimos a√Īos no hubo una inversi√≥n potente en la materia.

Cabe mencionar que para ser parte de las postulaciones, los interesados debían aportar con el 20% del total de la inversión. Posteriormente, y una vez asignados los recursos, el beneficiado podrá utilizar el dinero no sólo en reconstrucción o mejoramiento, sino que también en capacitación y marketing.

En la misma instancia, la seremi del Sernameg destac√≥ que del total de seleccionados, m√°s del 50% corresponden a mujeres que est√°n frente a sus negocios, ‚Äúlos que son verdaderas microempresas familiares‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/kiex
Tendencias Ahora