En prisión preventiva quedó Jaime Ramos, el exsuperintendente de Bomberos de Riachuelo y jefe de Gabinete de la exgobernadora de Osorno, acusado de violar en reiteradas oportunidades a una menor desde que ésta tenía solo 8 años.

Fue a fines de abril de 2017 cuando la niña terminó por comentar a la madre los ultrajes de los que era víctima a manos de quien fue amigo de la familia. Hecho que incluso llegó a oídos de quien era la gobernadora de Osorno, que optó por sumarse a la denuncia ante la Fiscalía.

Leyla Chahín, en conversación con La Radio, dijo que la gravedad de los hechos radican en la edad de la víctima quien era sumamente pequeña como para oponer resistencia.

En la audiencia de formalización de cargos, en tanto, no solo compareció el Ministerio Público, sino que actuó como querellante, el Programa de Reparación y Justicia junto con el Servicio Nacional de Menores.

Entes que coincidieron en la petición de prisión preventiva y el tribunal accedió a ella, considerando que la gravedad de los hechos y la forma comisiva hablaba de una persona que es un riesgo para la sociedad y para la seguridad de la víctima.

La fiscal de Río Negro explicó que dentro de los argumentos esgrimidos es que el imputado se aprovechó de la extrema confianza depositada por los padres de la víctima para cometer los delitos.

Consultada sobre la demora en la revelación de los hechos, la persecutora explicó que según el testimonio de la menor, el exsuperintendente de Bomberos la mantenía amenazada con darle muerte como también a sus padres.

Ello habría gatillado en que la niña guardara silencio y aceptara los ultrajes. Pero conforme fue creciendo comprendió que lo cometido eran hechos aberrantes y que debían ser denunciados, dijo Chahín.

De esta forma se dictó la prisión preventiva de quien incluso fue concejal por Río Negro y que si bien no tiene sentencias en su contra de forma previa, sí debió enfrentar dos procesos por violencia intrafamiliar contra sus ex parejas y que terminaron en remisión condicional.