La noche de este jueves, una niña de un año y seis meses fue trasladada de emergencia desde Chiloé hasta Puerto Montt, debido a graves lesiones en su cabeza.

Se trata de una menor de Ancud que llegó durante las últimas horas al Hospital Augusto Riffart de Castro y debido a su gravedad se definió su traslado de urgencia al hospital base de la capital regional de Los Lagos.

El fiscal de Ancud, Javier Calisto, informó a Radio Bío Bío que la niña ingresó al centro asistencial de la capital chilota con una lesión en la cabeza -hematoma subdural- y que se ordenó a personal especializado de la Policía de Investigaciones determinar si corresponde a una agresión o una caída en su hogar.

El comisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Víctor Allende, comentó que el estado de salud de la menor es grave y que será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas.

Desde el Ministerio Público sumaron que esperan conocer la evolución de la niña y se encuentran a la espera del trabajo que desarrolla la policía civil para establecer los hechos.