Juan José Chaparro, obispo de Bariloche, se refirió en conversación con Radio Bío Bío en Osorno a la situación de usurpación de identidad de la que fue víctima.

Esto luego que un individuo se hiciera pasar por él para dar entrevistas en relación a la actual situación de la Iglesia Católica en Chile.

El obispo dijo que se enteró de tal hecho a través de la Nunciatura Apostólica, y recalcó que no se reconoce en la persona que habló.

Chaparro manifestó que muchas personas a quienes conoció durante la visita del papa Francisco a Chile le consultaron con respecto a este caso, del cual desconocía. Es más, fue enfático en decir que no ha entregado declaraciones a radios chilenas.

Consultado sobre los casos de los obispos locales, dijo que no se referirá porque no le corresponde.

Durante la entrevista agradeció la oportunidad de aclarar dicha situación, la que lamentó profundamente por los problemas que le trajo a nivel personal.

Como medio lamentamos la publicación de la entrevista al usurpador de identidad y pedimos las disculpas correspondientes por dar a conocer las declaraciones que hizo a Radio Bío Bío.