Nacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 13:23
Nuevo administrador apostólico de Osorno: Buscar la unidad de la fe es desafió de todos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En conversación con Radio Bío Bío en Osorno, el nuevo administrador apostólico, Jorge Concha Cayuqueo, aseguró que la misión de buscar la unidad de la fe en la ciudad, encomendada por el papa Francisco, es desafiante, pero no solo para ellos, sino que para toda la comunidad.

Tras la salida de Juan Barros Madrid como obispo de la diócesis local, se confirmó la llegada provisoria de Concha Cayuqueo, quien tiene por misión unificar criterios entre los miembros que componen la Iglesia Católica e intentar sanar las heridas que dejó el paso del cuestionado exprelado.

Concha aseguró que tiene toda la disposición para que prime el diálogo entre las partes, para terminar con la profunda crisis por la que atraviesan los fieles.

Al ser consultado si el Vaticano a trav√©s de √©l buscar√° entregar un mensaje directo a la comunidad cat√≥lica, Concha Cayuqueo se√Īal√≥ que √©l viene por un trabajo distinto, el que es renovar la fe, por lo tanto dicha misi√≥n estar√≠a a cargo de los enviados papales.

Respecto a la misi√≥n encomendada, el administrador apost√≥lico se√Īal√≥ que si bien es complejo, no s√≥lo se trata de un desaf√≠o para √©l, que viene de forma provisoria a tomar las riendas de la di√≥cesis, sino que para toda la comunidad cat√≥lica.

Ello porque ante todo deben brindar los espacios para el diálogo y la comunión. Pero para eso, dijo que se deben dar pasos concretos.

Respecto al ahora exobispo Barros Madrid, se√Īal√≥ desconocer su nueva designaci√≥n, pero que solamente le quedaba desearle que le vaya bien donde sea que vaya.

Frente a la consulta si el nombramiento de Juan Barros Madrid provoc√≥ un da√Īo espiritual en Osorno, el nuevo administrador apost√≥lico dijo que lamentablemente es un tema del cual no le corresponde opinar, ya que son decisiones superiores y por la cual ‚Äúla Santa Sede, dijo, ya dio explicaciones‚ÄĚ.

Cabe mencionar que Jorge Concha Cayuqueo confirmó su arribo a la ciudad para este fin de semana, en medio de la visita de los enviados especiales. Llegará en calidad de subrogante, pero con una misión clara: limar las asperezas y trabajar para conseguir la comunión en la fe.

Sin embargo, el Vaticano tiene la facultad de nombrarlo como obispo titular de la diócesis de Osorno. Información por la cual incluso no se ha determinado un plazo específico de permanencia en su actual cargo.

Tendencias Ahora