Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 17:51
Seremis de Los Lagos dan a conocer trabajos del Plan de Descontaminación en Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los secretarios ministeriales regionales de Los Lagos en las carteras de Educación y Deporte, expusieron los trabajos que llevan a cabo dentro del Plan de Descontaminación Ambiental.

Principalmente dando a conocer la suspensión de actividades dentro de establecimientos educativos, al momento de presentarse un episodio crítico.

Mario Bello, seremi del Deporte, explicó que las autoridades comprometidas en esta materia desarrollan mesas de trabajo periódicamente.

En este sentido, agregó que llevan un trabajo mancomunado con el municipio de Osorno, para suspender los eventos deportivos que se realicen al aire libre.

En tanto la seremi de Educación, Claudia Trillo, dijo que de igual forma se informa a los establecimientos educacionales la suspensión de actividad física en espacios abiertos, siendo la recomendación contar con una infraestructura que cuente con las características necesarias.

Si no es as√≠, a√Īadi√≥ que lo ideal es reemplazar las actividades por un trabajo te√≥rico.

Las autoridades sostuvieron que el Plan de Descontaminaci√≥n es un trabajo que espera tener resultados a largo plazo, esto porque principalmente se busca generar conciencia en la poblaci√≥n sobre la correcta utilizaci√≥n de le√Īa como combustible.

Tendencias Ahora