Nacional
Sábado 09 junio de 2018 | Publicado a las 18:34 · Actualizado a las 19:29
Falla intento de comunidad católica de Osorno para recibir en conjunto a misión papal
Publicado por: Valentina González La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fallaron los intentos de la comunidad católica de Osorno por recibir en conjunto a los enviados del papa Francisco a la zona.

Desde la comunidad de fieles laicos cristianos se aseguró que se busca la unidad de la iglesia, pero se exigió que se transparente toda la verdad, a propósito de la visita próxima de los obispo Charles Scicluna y Jordi Bertomeu.

José Manuel Rosas, vocero de la organización, hizo ver que lo que buscan es reconstruir la iglesia y retomar su rumbo de siempre, pero para ello se deben tomar acciones que tenga como motivación transparentar la iglesia, pero también las intenciones de los diversos grupos organizados.

En tal sentido, descartó que su objetivo sea ponerse en un bando rival al de los laicos organizados.

Reconoció en todo caso, que fallaron las intenciones de organizar una recepción como comunidad católica local ante la llegada de la misión papal a Osorno, el próximo jueves 14 de junio y que habría estado a cargo del sacerdote Peter Kliegel.

Desde los Laicos organizados tambi√©n se lament√≥ la situaci√≥n del conocido “padre Pedro”, que en un comienzo fue el principal cr√≠tico dentro de la curia, a nivel p√ļblico, de la llegada del obispo Juan Barros.

Así lo expresó Mario Vargas, líder de la organización, en medio de la visita que hicieron a la parroquia Sagrado Corazón, donde aseguran, nunca pudo entrar Juan Barros.

Por otra parte, desde los laicos organizados se anunció que se recibirá a Scicluna y Bertomeu con una velatón el miércoles a las 20:00 horas en las afueras de la catedral San Mateo.

URL CORTA: http://rbb.cl/kf0e
Tendencias Ahora