Nacional
Sábado 09 junio de 2018 | Publicado a las 11:36 · Actualizado a las 11:53
Apoderada denuncia agresi√≥n a menor de 8 a√Īos en colegio de Puyehue
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La apoderada de un menor de 8 a√Īos con dificultades en el proceso de aprendizaje y trastorno de lenguaje, denunci√≥ que el menor habr√≠a sufrido agresi√≥n f√≠sica por parte de funcionarios de la Escuela Entre Lagos, en Puyehue, Provincia de Osorno. La mujer asegur√≥ adem√°s que su sobrino acus√≥ que arbitrariamente lo suspendieron del Programa de Integraci√≥n Escolar.

Alexandra Palma, dijo que a contar de √©ste 2018 ‚Äď y tras cambio del director del establecimiento- al menor se le suspendi√≥ el programa que permit√≠a que √©ste cumpliera con el proceso de formaci√≥n acad√©mica a pesar de su condici√≥n.

Atónita con lo que escuchaba de boca de los mismos funcionarios que observaron lo sucedido, también se enteró que no era la primera que ocurría una agresión de ésa índole, dijo. Siendo esa la instancia donde además conoció que su sobrino no cumplía correctamente su proceso educativo.

La gota que vino a colmar el vaso, dijo, fue cuando se entrevistó con el director del recinto quien solamente se limitó a decir que dada la condición del menor, la situación para él es insostenible y que tiene a otros 440 menores por los que velar por lo que no puede dedicar su tiempo solo a su sobrino.

Es por esto que acudió hasta el Daem de Puyehue para exigir una respuesta frente al actuar de la plana directiva del establecimiento que a su juicio, a todas luces está vulnerando física y académicamente al menor.

Desde el Daem de Puyehue, confirmó que analizan jurídicamente la denuncia de una apoderada por vulneración de derechos académicos y agresión a su sobrino.

Yanet Cuevas, directora del organismo municipal, se√Īal√≥ que se dio curso inmediato a las averiguaciones correspondientes y solicitud de informaci√≥n con tal de analizar las acciones a seguir.

Lo importante, a√Īadi√≥ Cuevas, es que la familia del menor debe estar tranquila porque si o s√≠ se trabajar√° por dar una soluci√≥n satisfactoria a sus demandas, ya que como entidad ligada a la Educaci√≥n uno de sus objetivos es velar por los menores, su integridad y sus procesos educativos.

No solo como Daem dijo están velando, sino que incluso se coordinan acciones con la Oficina de Protección de Derechos, del municipio de Puyehue, para dar una respuesta oportuna. De hecho, dijo, fijaron como plazo la próxima semana para entregar una respuesta oficial a las diligencias realizadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kexc
Tendencias Ahora