Nacional
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 03:52 · Actualizado a las 03:52
Critican traslado de funcionarios de oficina provincial de Osorno: acusan fines políticos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero regional por la regi√≥n de Los Lagos, Francisco Reyes, mostr√≥ su preocupaci√≥n por lo que calific√≥ como “despotenciamiento” de la oficina provincial del Gobierno Regional (GORE) en Osorno, tras el traslado a otras dependencias de dos funcionarios, determinaci√≥n que tendr√≠a fines pol√≠ticos.

Se trata de empleados que pertenecen al Partido Socialista y a la Democracia Cristiana, que fueron derivados hasta la Gobernaci√≥n Provincial para inicialmente complementar el trabajo de la Unidad de Extranjer√≠a, “sin embargo se desempe√Īar√≠an en la unidad de contabilidad, llenando planillas excel”, dijo Reyes.

A juicio del consejero se trataría de razones políticas, con funcionarios de planta y con largo tiempo vinculados al Gobierno Regional.

Más allá del tema político, el problema central es que la unidad regional del GORE pierde dos profesionales con experiencia en el seguimiento de proyectos FRIL y vinculación con la comunidad, a través del 2% del FNDR.

Lo anterior pese a que se contrató a una persona a honorarios y se derivaría a otro profesional desde Puerto Montt.

Reyes criticó la medida, pues finalmente todo se está centralizando en la capital regional, en tiempos en que se habla de lo contrario.

Por ello, solicit√≥ al intendente Harry J√ľrgensen que se entreguen por escrito las razones del traslado de los dos profesionales, as√≠ como la certeza de que una vez que terminen su cometido -en un plazo de tres meses- vuelvan a la unidad osornina del Gobierno Regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/kej5
Tendencias Ahora