Nacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 17:45
Operativo policial en la comuna de San Juan de la Costa deja a dos personas detenidas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas detenidas deja operativo policial en la comuna de San Juan de la Costa, región de Los Lagos.

El primero fue aprendido por porte de sustancias ilícitas para consumo, mientras que el segundo será formalizado por tráfico de drogas en grandes cantidades.

V√≠ctor Urtubia, subcomisario de la Brigada Antinarc√≥ticos, a cargo de la investigaci√≥n, se√Īal√≥ que la informaci√≥n recabada posicionaba a dos residentes del sector Bellavista como portadores de la droga.

De esta forma se pudo verificar que en ambas viviendas existían invernaderos dispuesto para el cultivo, no obstante ello, la posesión permitió determinar que sólo uno mantendrían grandes cantidades.

Considerando que la droga se almacenaba en depósitos de vidrio, cartón y plásticos, el pesaje total arrojó más de 4 kilos.

Sin embargo, en coordinación con el Servicio de Salud Osorno, se comprobó que se trataba de una incautación de poco más de medio kilo del alucinógeno.

De esta forma, se formularían cargos durante este jueves en contra de uno de los sujetos, por cultivo y tráfico en grandes cantidades, ya que se estimaba que la droga incautada bordeaba las 1600 dosis.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora