Una mujer denunció que su hijo -con autismo– fue golpeado por una profesora al interior del colegio Bosquemar, en la comuna de Puerto Montt.

Según indicó la madre, la docente habría retirado las pertenencias del menor, lo que provocó que éste se descompensara.

A causa de esto, el niño habría empujado a la profesora, quien reaccionó propinándole una cachetada, aún teniendo en cuenta que el estudiante tiene la condición de trastorno pre autista de alto funcionamiento, aseguró.

La madre del menor, María Flores, manifestó que los hechos ocurrieron el 23 de mayo, y sostuvo que desde el establecimiento se le entregó una versión diferente de la situación.

Según explicó, cuando su esposo llegó al colegio para retirar al menor, le informaron que estaba suspendido tras golpear a una profesora.

Desde el establecimiento le habrían indicado que en su caída la docente habría golpeado al niño de manera accidental.

La apodera dijo a Radio Bío Bío, que tras conversar con otros alumnos y sus padres logró reconstruir los hechos, que difieren a lo explicado por el colegio.

Al ser consultados sobre este caso, desde la Superintendencia de Educación, indicaron que recibieron la denuncia y comenzaron el proceso regular de investigación.

Asimismo la apoderada sostuvo que desde el establecimiento educacional le indicaron que están averiguando por su cuenta.