Nacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 10:05
Madre denuncia que profesora agredió a su hijo autista en colegio de Puerto Montt
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Daimi Correa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer denunció que su hijo -con autismoРfue golpeado por una profesora al interior del colegio Bosquemar, en la comuna de Puerto Montt.

Seg√ļn indic√≥ la madre, la docente habr√≠a retirado las pertenencias del menor, lo que provoc√≥ que √©ste se descompensara.

A causa de esto, el ni√Īo habr√≠a empujado a la profesora, quien reaccion√≥ propin√°ndole una cachetada, a√ļn teniendo en cuenta que el estudiante tiene la condici√≥n de trastorno pre autista de alto funcionamiento, asegur√≥.

La madre del menor, María Flores, manifestó que los hechos ocurrieron el 23 de mayo, y sostuvo que desde el establecimiento se le entregó una versión diferente de la situación.

Seg√ļn explic√≥, cuando su esposo lleg√≥ al colegio para retirar al menor, le informaron que estaba suspendido tras golpear a una profesora.

Desde el establecimiento le habr√≠an indicado que en su ca√≠da la docente habr√≠a golpeado al ni√Īo de manera accidental.

La apodera dijo a Radio Bío Bío, que tras conversar con otros alumnos y sus padres logró reconstruir los hechos, que difieren a lo explicado por el colegio.

Al ser consultados sobre este caso, desde la Superintendencia de Educación, indicaron que recibieron la denuncia y comenzaron el proceso regular de investigación.

Asimismo la apoderada sostuvo que desde el establecimiento educacional le indicaron que est√°n averiguando por su cuenta.

Tendencias Ahora