El alcalde de Puerto Montt indicó que no cumplirá su compromiso sobre informe de millonarios viáticos, ya que la información debe ser solicitada por Transparencia.

El municipio no entregará el informe que comprometió respecto a los más de 314 millones de pesos pagados a los trabajadores en 2017, repartidos entre comisiones de servicios y viáticos por honorarios.

El compromiso lo había asumido el alcalde Gervoy Paredes el pasado 11 de mayo. En su momento dijo que el informe estaría listo el 23 del mes pasado. Sin embargo, ya han pasado 15 días desde entonces.

Ahora, el jefe comunal dijo que para conocer los detalles del informe, deben ser solicitados por Transparencia.

Juan Cuitiño, concejal de Puerto Montt, lamentó que el alcalde no quiera entregar el informe e indicó que el tema no ha sido tocado en el concejo.

Al conocerse la situación, Paredes se mostró sorprendido por los montos en viáticos que recibieron en el 2017 los conductores de la municipalidad, que sumaban más de 60 millones de pesos.

En aquel entonces, comprometió su palabra de entregar un informe detallando los pagos por concepto de viáticos y que de presentarse alguna irregularidad, se tomarían medidas como devolución de dinero, o en casos más graves, una investigación sumaria.