El suboficial en retiro de Carabineros, Armando Silva, entregó detalles sobre la detención de Rubén Millatureo Vargas de 55 años, conocido como el “Chacal de Queilen” y quien asesinó a hachazos a tres personas en Chiloé, entre los años 1997 y 1998.

En aquellos años, Silva se desarrollaba como jefe del retén de Queilen. Unidad policial encargada de la detención de Millatureo.

El exuniformado comentó que fue una detención bastante agresiva, pero el dato más escabroso de la historia vendría recién una vez llegados al cuartel.

Ahí y en medio del interrogatorio, el “Chacal” detalló que tenía un listado con 3 personas que “le faltó matar”, pero cuyas muertes ya tenía planificadas.

Detalló además que para el hombre se había decretado la pena de muerte, pero por alguna razón el tribunal desestimó dicha sentencia, decretando finalmente la cadena perpetua.

Lo que permitió, a la larga, que el pasado 2 de mayo se decretara su libertad condicional debido a la buena conducta mostrada por el hombre durante los 20 años que estuvo detenido.