Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 12:37
Carabinero que detuvo al "Chacal de Queilen": Tenía una lista de personas que quería matar
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El suboficial en retiro de Carabineros, Armando Silva, entreg√≥ detalles sobre la detenci√≥n de Rub√©n Millatureo Vargas de 55 a√Īos, conocido como el “Chacal de Queilen” y quien asesin√≥ a hachazos a tres personas en Chilo√©, entre los a√Īos 1997 y 1998.

En aquellos a√Īos, Silva se desarrollaba como jefe del ret√©n de Queilen. Unidad policial encargada de la detenci√≥n de Millatureo.

El exuniformado comentó que fue una detención bastante agresiva, pero el dato más escabroso de la historia vendría recién una vez llegados al cuartel.

Ah√≠ y en medio del interrogatorio, el “Chacal” detall√≥ que ten√≠a un listado con 3 personas que “le falt√≥ matar”, pero cuyas muertes ya ten√≠a planificadas.

Detalló además que para el hombre se había decretado la pena de muerte, pero por alguna razón el tribunal desestimó dicha sentencia, decretando finalmente la cadena perpetua.

Lo que permiti√≥, a la larga, que el pasado 2 de mayo se decretara su libertad condicional debido a la buena conducta mostrada por el hombre durante los 20 a√Īos que estuvo detenido.

URL CORTA: http://rbb.cl/kdus
Tendencias Ahora