Con el fin de avanzar en materia de seguridad y prevenir hechos delictivos en la ciudad de Osorno, la Cámara de Comercio y la Gobernación mantuvieron una reunión para definir futuros proyectos.

La cita se dio en el marco de la presentación del nuevo presidente de la Cámara, en donde abordaron -junto a representantes- importantes materias en seguridad, conectividad y turismo.

El presidente de la Cámara de Comercio a nivel local, Juan Horacio Carrasco, explicó que se busca instalar cámaras de seguridad en el centro de Osorno y asimismo sumarse a las rondas operativas que la Gobernación ha estado realizando en conjunto con Carabineros para conocer la realidad en la que se encuentra la ciudad.

En tanto, el gobernador Daniel Lilayú indicó que es un trabajo que se tiene que analizar, es por eso que durante los próximos días se espera tener una reunión con Carabineros para definir quién se hará cargo del monitoreo y mantención de estas cámaras de seguridad.

Si bien aún no se ha establecido el número total de cámaras de seguridad, ni cuándo se realizará este trabajo, el timonel de la Cámara de Comercio dijo estar comprometido en apoyar esta iniciativa.

En este sentido, Juan Horacio Carrasco dio a conocer que igualmente se están desarrollando reuniones con la Coordinadora Regional de Seguridad Ciudadana.