Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 15:22 · Actualizado a las 07:27
Actividad de Volcán Osorno se mantiene en alerta técnica nivel amarillo
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado

El Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, entregó el reporte de Actividad Volcánica del Volcán Osorno, manteniendo el nivel de alerta técnica en nivel amarillo.

Seg√ļn indica el informe ‚Äúel volc√°n est√° por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, pudiendo evolucionar a√ļn aumentando o disminuyendo los niveles, por ende, una erupci√≥n probable se podr√≠a desarrollar en un periodo de semanas o meses‚ÄĚ.

Ante esto la Dirección Regional de Onemi Los Lagos, mantuvo la Alerta Temprana Preventiva del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas, tal como comentó Alejandro Verges, director regional del organismo.

Ademas el Director de Onemi, afirmó que la alerta se mantiene en amarilla es por esto que Sernageomin debe entregar Reportes de Actividad Volcanica cada 15 días.

El reporte indic√≥ que durante la √ļltima quincena, se registraron 132 eventos s√≠smicos localizados en su mayor√≠a en el edifico volc√°nico, adem√°s de informar que no se registraron emisiones de di√≥xido de azufre a la atm√≥sfera en el sector.

Desde Sernageomin se inform√≥ que se contin√ļa con la vigilancia permanente del volc√°n en l√≠nea y la Onemi mantendr√° las coordinaciones con los integrantes del sistema de protecci√≥n civil, para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto del comportamiento del volc√°n.