En libertad pero sujeto a medidas cautelares quedó el menor de 16 años, tras un falso aviso de bomba al interior del Liceo Industrial de Osorno.

Recordemos que tras el hecho, que significó la evacuación de casi medio millar de estudiantes secundarios y de pre-básica, el Ministerio Público instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) y al Dipolcar para las diligencias.

De esta forma, dijo el mayor Claudio Landero, de la Primera Comisaria de Osorno, se dio con el menor quien resultó ser estudiante del mismo establecimiento, como también se logró incautar el teléfono utilizado.

El chip fue eliminado en el patio del liceo y además se obtuvo un video del minuto en que se concretó la llamada. Así lo señaló el oficial.

El mayor explicó que el magistrado, Alex Francke, determinó que el menor no permanezca recluido en un calabozo policial hasta el minuto de su formalización.

Por ello, determinó citarlo para este lunes a las 11:30 horas, cuando se ejecutaría la audiencia de control de la detención y formalización de cargos.

Se acordó un plazo inicial de investigación de dos meses, el cual se puede extender por ambas artes, con el objetivo de tener más tiempo para recabar pruebas, antecedentes y testimonios.

El juez dictó medidas cautelares contra el menor, siendo el Sename quien deberá velar por el fiel cumplimiento de las mismas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)