Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 15:51
Con medidas cautelares queda menor de 16 a√Īos tras falso aviso de bomba en liceo de Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad pero sujeto a medidas cautelares qued√≥ el menor de 16 a√Īos, tras un falso aviso de bomba al interior del Liceo Industrial de Osorno.

Recordemos que tras el hecho, que signific√≥ la evacuaci√≥n de casi medio millar de estudiantes secundarios y de pre-b√°sica, el Ministerio P√ļblico instruy√≥ a la Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial (SIP) y al Dipolcar para las diligencias.

De esta forma, dijo el mayor Claudio Landero, de la Primera Comisaria de Osorno, se dio con el menor quien resultó ser estudiante del mismo establecimiento, como también se logró incautar el teléfono utilizado.

El chip fue eliminado en el patio del liceo y adem√°s se obtuvo un video del minuto en que se concret√≥ la llamada. As√≠ lo se√Īal√≥ el oficial.

El mayor explicó que el magistrado, Alex Francke, determinó que el menor no permanezca recluido en un calabozo policial hasta el minuto de su formalización.

Por ello, determinó citarlo para este lunes a las 11:30 horas, cuando se ejecutaría la audiencia de control de la detención y formalización de cargos.

Se acordó un plazo inicial de investigación de dos meses, el cual se puede extender por ambas artes, con el objetivo de tener más tiempo para recabar pruebas, antecedentes y testimonios.

El juez dictó medidas cautelares contra el menor, siendo el Sename quien deberá velar por el fiel cumplimiento de las mismas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kdiy
Tendencias Ahora