Nacional
Domingo 03 junio de 2018 | Publicado a las 18:10 · Actualizado a las 18:20
Víctima de Maristas fustiga a Juan Barros: Si es responsable debe cumplir en la cárcel
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las denuncias de abuso en los que se ha visto envuelta la Iglesia de Chile ha sido tema importante, sobre todo para quienes sufrieron los hechos. Jaime Concha, una de las victimas de la congregación Maristas, disparó contra el clero y pidió sanciones contra responsables, entre ellos, Juan Barros.

Concha afirm√≥ que la Iglesia es machista, que se resta de la importancia de las voces feministas y aliudi√≥ que todos deben ser escuchados. “Es fundamental que las voces femeninas se escuchen”, advirti√≥.

Asimismo, a√Īadi√≥ que el obispo de Osorno debe ser m√°s hombre, dar un paso al costado y no entregarle la responsabilidad al papa Francisco.

En la misma línea, sostuvo que el Papa ya pidió perdón, pero lo que corresponde es que Barros pague cárcel si se comprueba su responsabilidad en los encubrimientos.

“Lo que corresponde es que Barros salga, sea puesto a disposici√≥n de la justicia y si tiene responsabilidad cumpla donde tiene que cumplir, en la c√°rcel”, dijo.

Concha, quien adem√°s es miembro de Iglesia Contra el Abuso, visit√≥ la ciudad para compartir su testimonio con los laicos que se reunieron en Osorno, y explicar que se puede reparar los da√Īos de una Iglesia, seg√ļn sus palabra, que hoy s√≥lo cuida a los pedrastas.

Tendencias Ahora