Las denuncias de abuso en los que se ha visto envuelta la Iglesia de Chile ha sido tema importante, sobre todo para quienes sufrieron los hechos. Jaime Concha, una de las victimas de la congregación Maristas, disparó contra el clero y pidió sanciones contra responsables, entre ellos, Juan Barros.

Concha afirmó que la Iglesia es machista, que se resta de la importancia de las voces feministas y aliudió que todos deben ser escuchados. “Es fundamental que las voces femeninas se escuchen”, advirtió.

Asimismo, añadió que el obispo de Osorno debe ser más hombre, dar un paso al costado y no entregarle la responsabilidad al papa Francisco.

En la misma línea, sostuvo que el Papa ya pidió perdón, pero lo que corresponde es que Barros pague cárcel si se comprueba su responsabilidad en los encubrimientos.

“Lo que corresponde es que Barros salga, sea puesto a disposición de la justicia y si tiene responsabilidad cumpla donde tiene que cumplir, en la cárcel”, dijo.

Concha, quien además es miembro de Iglesia Contra el Abuso, visitó la ciudad para compartir su testimonio con los laicos que se reunieron en Osorno, y explicar que se puede reparar los daños de una Iglesia, según sus palabra, que hoy sólo cuida a los pedrastas.