Ante la presencia de autoridades regionales, locales, representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros, funcionarios y dirigentes vecinales, en la localidad de Las Cascadas, en Puerto Octay, se realizó la primera capacitación del programa de “Protección Civil y Emergencias”.

Este programa comunal fue reconocido como uno de los más efectivos en todo Chile, el cual se enfoca en capacitar a los vecinos frente a cualquier situación de emergencia, tales como erupciones, inundaciones y desastres naturales.

Para este año se replicará en sectores primordiales dentro de la comuna, tal como lo dio a conocer la alcaldesa María Elena Ojeda.

“La gente que vive cerca de ciertos riesgos estará segura…tendrán una acción, un camino que seguir en caso de una situación extrema”, valoró.

Entre los invitados estuvieron expertos de Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), quienes destacaron el compromiso del municipio y vecinos, tal como lo dio a conocer el vulcanólogo Mauricio Mella. “Toda la gente tiene claro lo que tiene que hacer”, destacó.

En tanto, Alejandro Verges, director regional de la Onemi, indicó que este programa ha sido de vital importancia, ya que ha alentado a otras localidades del país a realizar los mismos trabajos para prevenir posibles emergencias.

Cabe señalar que estas capacitaciones se realizarán por un mes, una vez a la semana, en sectores tales como La Picada, Chapuco, Coihueco y Aguas Buenas.