Un hombre que mantenía una orden pendiente para cumplir una condena por robo, fue sorprendido con mercadería relacionada con diversos ilícitos perpetrados en el centro de Ancud, en Chiloé, región de Los Lagos.

Se trata de Carlos Veloso Caro, quien fue detenido por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, en cercanías del terminal de buses con un bolso cargado con chocolates.

Marcos Olavarría, capitán de la Primera Comisaría de Ancud, indicó que revisaron los antecedentes de esta persona y posteriormente recibieron autorización para ir a revisar su domicilio.

Olavarría agregó que junto a los chocolates, en la vivienda recuperaron artículos de varios robos como joyas, relojes y herramientas.

Los objetos recuperados fueron avaluados en $6 millones.

El detenido y su pareja quedaron a disposición de los tribunales por el delito de receptación, además el hombre deberá ingresar a la cárcel para cumplir su condena por robo en lugar no habitado.

detencion-de-hombre-en-ancud
Carabineros
Cedida por Carabineros a RBB
Cedida por Carabineros a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)