En su visita por Osorno, el jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación (Mineduc), hizo hincapié en el trabajo que se está desarrollando para evitar casos de abusos sexuales dentro de establecimientos preescolares, básicos y medios.

José Palma explicó que sin dudas existen casos de esta índole, donde hay niños vulnerados y docentes con abuso de poder. Debido a esto es que se debe llevar a cabo un trabajo inmediato para prevenir estas situaciones.

En este sentido, el Mineduc está trabajando en conjunto con la Fundación Para la Confianza, liderada por José Andrés Murillo, con el fin de aumentar los estándares de investigación y posteriormente entregar el apoyo hacia los menores afectados.

En torno a estas situaciones, Palma dijo que además desarrollan una labor mancomunada con el Ministerio Público posterior a evidenciar un hecho delictivo en contra de menores dentro de un establecimiento educacional.

Por último, añadió que a nivel de equipos provinciales, habrán profesionales que supervisarán los establecimientos educacionales más conflictivos con el fin de combatir el abuso entre estudiantes.