En prisión preventiva se deberá mantener una mujer acusada de haber atacado con un machete a su pareja en la región de Los Lagos.

Se trata de María Cáceres, quien contaba con una orden de alejamiento por una situación de violencia intrafamiliar contra este hombre. Sin embargo, esta medida la pasó por alto luego de ir a Calbuco para un control médico y posteriormente a su casa con la víctima, donde lo habría agredido.

El conviviente de la mujer, habría estado bajo la influencia del alcohol, y tras una discusión, María Cáceres lo habría agredido con un machete en la cabeza.

El fiscal de Calbuco, Marcelo Maldonado, dijo que la mujer es un peligro para su conviviente y que no había cumplido con las medidas que se le habían impuesto.

El hombre se recupera de sus heridas y el Laboratorio de Carabineros realizó diligencias en una causa formalizada como homicidio frustrado.

María Cáceres se mantendrá en la cárcel por 90 días, mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)