Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 13:36
Laicos de Osorno esperan nueva reunión con enviado del Papa tras dichos en favor de Barros
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras confirmarse una nueva visita del sacerdote espa√Īol Jordi Bertomeu -uno de los especialistas en investigaciones de abusos sexuales del Vaticano-, el vocero de los fieles de Osorno dijo esperar que √©ste responda a sus dichos emitidos en la primera visita, donde hizo juicios de valor pese a que √©l y la comitiva solamente ven√≠an a escuchar.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Jos√© Manuel Rosas se√Īal√≥ que en la primera visita de Bartomeu a Chile acompa√Īando al arzobispo Charles Scicluna pudo reunirse con √©l en Santiago, instancia en que el sacerdote manifest√≥ abiertamente creer en la absoluta inocencia del cuestionado prelado de Osorno, Juan Barros Madrid.

Respuesta que, dijo, vino a despejar cualquier duda que pudiese tener, dado que en teoría, se trataba de un hombre que manejaba suficiente información para realizar ese tipo de declaraciones.

No obstante ello, dijo, se le emplaza a reunirse nuevamente con los fieles y explicar por qué se emitió un juicio de valor en primera instancia, siendo que posteriormente hubo una reacción distinta por parte de la Iglesia.

Lo que más llama la atención -dijo- es que la declaración la emitió tras reunirse con las principales víctimas del párroco del Bosque. Vale decir, tras conversar con Hamilton y Murillo, sumándose además los laicos denunciantes.

A pesar de los antecedentes recepcionados, a√ļn as√≠ emiti√≥ una opini√≥n respecto a Barros Madrid, se√Īal√≥ Rosas, instancia en la que incluso manifest√≥ que ello “lo pod√≠a ratificar con un amigo espa√Īol que tiene y que a su vez es cercano al Papa”.

Con la nueva visita, solamente esperan que de una vez por todas concluya la “carnicer√≠a eclesial” que se ha levantado y por el bien de quienes componen la Iglesia, se clarifique todo.

Recordemos que en las √ļltimas horas, se confirm√≥ que fue orden expresa del m√°ximo l√≠der de la Iglesia Cat√≥lica el enviar nuevamente a un experto para que indague abusos sexuales, sin confirmarse eso s√≠ la fecha de su llegada a tierras nacionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbfs
Tendencias Ahora