Aún no hay responsables por la muerte de una mujer de Frutillar, en la región de Los Lagos, quien fue encontrada tras más de 50 días desaparecida.

La investigación la lleva adelante la Brigada de Homicidios de la PDI y hasta ahora se enfoca en entrevistas a familiares y cercanos a Sonia Avendaño, quien desapareció a fines de marzo.

La mujer fue encontrada enterrada y con golpes atribuibles a terceras personas a principios de Abril. El crimen aún no ha sido aclarado.

El fiscal, Jorge Raddatz, dijo que hay evidencias que está siendo trabajadas en los laboratorios de la PDI, Servicio Médico Legal y la Universidad De La Frontera en Temuco para determinar si la expareja de la mujer participó en el crimen.

Marcela Almonacid, hija de la víctima, molesta, dijo que la investigación para ubicar responsables no avanza y que no es tomada en cuenta al entregar antecedentes, tal y como ocurrió cuando querían dar con el paradero de su madre.

La tesis de un crimen en el que esté involucrado el hombre que se suicidó pocos días después de la desaparición de Sonia Avendaño sigue estando presente en las diligencias.