Más de $500 millones espera recaudar Bomberos durante este 2018 a través aportes fiscales y de la propia comunidad osornina, en la región de Los Lagos. Estos recursos serán destinados a los distintos proyectos en carpeta y por sobre todo gastos asociados a las emergencias.

Conforme a lo relatado por el superintendente del cuerpo local, Rafael Kauak, en promedio se genera un gasto similar a $97 mil sólo en la primera hora en que atienden una emergencia.

En atención a tales gastos, es que por medio de la tradicional campaña del sobre, se espera recaudar un monto superior a los $83 millones entre el aporte de la comunidad y de algunas empresas. Monto que corresponde al 16% del presupuesto anual.

Los montos, explicó Kauak están destinados –al igual que el resto- para el pago del personal rentado que opera en la central de alarmas o de los mismos conductores que trabajan durante el día en atención a que los voluntarios deben responder a sus trabajos o estudios.

Asimismo, se tiene en agenda poder concretar proyectos que mantienen en carpeta como el proceso de modernización de la central de alarmas, mientras que ya se concretó el mejoramiento de las antenas repetidoras, que en resumidas cuenta significa una mejor recepción en las comunicaciones al minuto de atender las emergencias.