Carabineros inició una investigación por una supuesta agresión que sufrió un hombre por parte de efectivos en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Los hechos habrían ocurrido en la calle O´Higgins, entre la Intendencia y calle Benavante, cuando Francisco Delgado con un amigo, fueron interceptados por funcionarios de la Segunda Comisaría para un control de identidad.

El hombre denunció que fue golpeado en el vehículo de Carabineros, presuntamente por que su acompañante no portaba el carnet de identidad.

Francisco dijo que lo golpearon con patadas, puñetazos y fue azotado en el vehículo policial.

Asimismo, el denunciante agregó que si bien ellos bebieron alcohol en las cercanías de la Intendencia, no merecían ser golpeados de esa forma.

El director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Mauricio Maya, catalogó los hechos como graves y que deben ser investigados.

Por su parte, el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros, Wladimir Fuentes, confirmó el inicio de una investigación y manifestó que el denunciante habría golpeado a los uniformados, resultando uno con heridas.

El involucrado realizó la denuncia en la Fiscalía de Puerto Montt. Se recupera de sus heridas en su domicilio.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)