Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 17:41
Inician investigación contra carabineros que habrían agredido a un hombre en Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros inició una investigación por una supuesta agresión que sufrió un hombre por parte de efectivos en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Los hechos habr√≠an ocurrido en la calle O¬īHiggins, entre la Intendencia y calle Benavante, cuando Francisco Delgado con un amigo, fueron interceptados por funcionarios de la Segunda Comisar√≠a para un control de identidad.

El hombre denunci√≥ que fue golpeado en el veh√≠culo de Carabineros, presuntamente por que su acompa√Īante no portaba el carnet de identidad.

Francisco dijo que lo golpearon con patadas, pu√Īetazos y fue azotado en el veh√≠culo policial.

Asimismo, el denunciante agregó que si bien ellos bebieron alcohol en las cercanías de la Intendencia, no merecían ser golpeados de esa forma.

El director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Mauricio Maya, catalogó los hechos como graves y que deben ser investigados.

Por su parte, el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros, Wladimir Fuentes, confirmó el inicio de una investigación y manifestó que el denunciante habría golpeado a los uniformados, resultando uno con heridas.

El involucrado realizó la denuncia en la Fiscalía de Puerto Montt. Se recupera de sus heridas en su domicilio.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kb4w
Tendencias Ahora