Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 05:40 · Actualizado a las 05:40
CUT en Osorno valora inicio de discusiones por posible aumento del salario mínimo
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Unitaria de Trabajadores de Osorno valoró el inicio de los diálogos con el Gobierno para discutir un posible aumento en el salario mínimo, sin embargo, sostuvieron que además se tienen que crear empleos que saquen de la pobreza a la población.

Recordemos que en junio de 2016 fue la √ļltima vez que se discuti√≥ en el Congreso un alza a los salarios, en donde el entonces ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, logr√≥ que esta idea fuera aprobada por parlamentarios y sostuvo que en 18 meses el aumento ir√≠a de los 250 mil a los 276 mil pesos.

Claudio Millaguín, presidente de la CUT en Osorno, sostuvo que el sueldo mínimo debe asegurar una sustentabilidad económica de calidad para la población.

Asimismo, agregó que también se deben crear mejores empleos a nivel regional, ya que en Los Lagos si bien la cesantía es baja, los niveles de pobreza se mantienen.

A pesar de las diferencias ideol√≥gicas, valor√≥ que el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera se sienta a la mesa para discutir el aumento salarial, al igual que ocurri√≥ durante su primer periodo presidencial en 2014.

En ese a√Īo se firm√≥ una pol√≠tica salarial entre la CUT y el anterior gobierno, en el cual se plante√≥ un aumento promedio de las remuneraciones b√°sicas del 2,2% real anual y para este a√Īo, seg√ļn expertos en la materia se espera que el reajuste del salario m√≠nimo se situ√© entre el 2% y 3% nominal.

URL CORTA: http://rbb.cl/kau1
Tendencias Ahora