Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 09:59
Prodemu pide agilizar contratación de médico no objetor para el hospital San José de Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en Osorno, la directora nacional del Programa de Desarrollo de la Mujer (Prodemu), consideró necesario agilizar la contratación de un médico que aborde aquellos casos de violación en los que 16 gineco obstetras del hospital San José de Osorno plantearon la objeción de conciencia.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Paola Diez, dijo que la agenda de genero del presidente Sebasti√°n Pi√Īera propone profundos cambios hacia la mujer, atendiendo que hay aspectos legales antiqu√≠simos con leyes que datan del a√Īo 1.800.

Consultada por la postura de médicos que esgrimieron la objeción de conciencia para abstenerse de actuar en la tercera causa de interrupción del embarazado, y que apunta a casos derivados de violaciones, Diez dijo que el actual Gobierno funda su gestión bajo la premisa de la libertad.

Independiente del escenario que plantea la decisión de los médicos del recinto hospitalario osornino, la directora de Prodemu indicó que se requiere agilidad para sumar al profesional que atienda ese vacío, garantizando el derecho de la mujer.

La presencia en Osorno de la directora nacional de Prodemu busca acercar la gestión de la institución hacia la comunidad, recalcando que su acción no solo se concentra en el radio urbano, sino también al mundo rural.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9qj
Tendencias Ahora