Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 12:08
J√ľrgensen y fallo de Corte por vertimiento de salmones: Es definitivo, hay que respetarlo
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Las decisiones judiciales son definitivas y hay que respetarlas” se√Īal√≥ el intendente de los Lagos tras el fallo de la Corte Suprema que declar√≥ ilegal el vertimiento de salmones en las costas de Ancud.

Contin√ļan las repercusiones luego de la resoluci√≥n del m√°ximo tribunal del pa√≠s que acogi√≥ el recurso de protecci√≥n presentado por pescadores artesanales.

Fueron 9 mil toneladas de salmones muertos y en descomposición afectados por un bloom de algas que terminaron en el mar tras la autorización de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar).

El intendente Harry Jurgensen se refirió al fallo indicando que es una decisión que hay que respetar y considerar a futuro.

Mat√≠as As√ļn, director Nacional de Greenpeace, fue mas categ√≥rico y acus√≥ que las instituciones del Estado y la industria salmonera enga√Īaron al pa√≠s.

La Armada respondi√≥ los cuestionamientos a trav√©s de un comunicado, se√Īalando que “La decisi√≥n de autorizar el vertimiento se fund√≥, particularmente en la situaci√≥n de emergencia que los desechos de pescado representaba, atendido el alto nivel de riesgo que exist√≠a para la salud humana”.

Radio Bío Bío intentó conocer la opinión de la industria salmonera pero sin tener éxito hasta el cierre de esta nota.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9sv
Tendencias Ahora