El Gobierno Regional (GORE) en Los Lagos confirmó que 470 millones de pesos recibirán seis compañías de Bomberos de la provincia de Osorno, por concepto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Así lo comentó la consejera regional por Osorno, María Angélica Barraza, quien detalló que primero fue la misma Dirección Regional de la entidad de voluntarios quienes por orden de prioridad elaboraron la petición.

A partir de esas necesidades, es que se debatió en torno al tema y se otorgaron los beneficios consistentes en 470 millones 600 mil pesos, que serán destinados a la compra de implementos y carros, entre otras.

Asimismo, dijo, el trabajo no finaliza con esta asignación de recursos, ya que ahora comenzó el análisis de proyectos para el próximo 2019. Iniciativas que tienen por fin mejorar los cuarteles de aquellas zonas que mantienen alta concentración de población rural.

La consejera dejó en claro que tal como en su minuto han otorgado cuantiosos montos para compañías más grandes, corresponde también velar por aquellos cuerpos más pequeños, por lo que incluso ya observan la instancia que pretende levantar un cuartel en Puaucho.

Cabe mencionar que los dineros serán destinado para la adquisicón de 3 camionetas de primera intervención para la primera compañía de Riachuelo; la tercera compañía de Corte Alto y la tercera compañía de Purranque.

A esto se suma la entrega de 103 millones para la reposición de un carro bomba de la primera compañía de San Pablo y 103 millones más para otro carro que tiene por destino la primera de Entre Lagos.

Misma cantidad destinada para la adquisición de un carro para la cuarta compañía de Purranque. Finalmente fueron otorgados dentro de la misma glosa la entrega de 12 millones de pesos para la adquisición térmica, proyecto presentado por la unidad de materiales peligrosos de Osorno.