Con una rogativa mapuche, autoridades de Salud en la provincia de Osorno y comunidades de Río Negro, dieron el vamos al proceso de mejoramiento de las instalaciones del Hospital Intercultural de esa comuna.

Frente a la ceremonia, a cargo de autoridades ancestrales del Cacicado de Riachuelo, el subdirector médico, Jorge Castilla, señaló la importancia de instancias donde se busca bendecir las obras y el trabajo a futuro.

Más aún, dijo, en un recinto que lo albergó hace décadas y cuyas instalaciones no habían sido mejoradas.

Las obras de mejoramiento, indicó Castilla, eran reclamadas por la comunidad. Agregó que con la puesta en marcha esperan en un plazo de dos años poder participar de la ceremonia de inauguración, al igual que en las obras del Hospital de Puerto Octay.

En tanto, la asesora del Cacicado de Riachuelo, María Catrilef, señaló que si bien se trata de un recinto que fortalecerá el trabajo intercultural, ellos no albergarán a sus médicos ancestrales allí, siendo más bien un trabajo de asesoramiento.

De esta forma continúan a pazo raudo las obras en Río Negro y que son financiadas de forma conjunta entre el Gobierno Regional de Los Lagos, y el propio Ministerio de Salud.