En Osorno, sacerdote cercano al obispo Juan Barros llamó a terminar con el hermetismo y las “palabras bonitas” tras declaraciones desde el episcopado.

Walter González fue ordenado en el sacerdocio durante el año pasado por el obispo de la diócesis de Osorno, Juan Barros y dijo no tener problemas en señalar que ya es hora de terminar con tanta palabrería por parte del episcopado. Ahora, es necesario tomar acciones, puntualizó.

González dijo que está bien que se reconozcan los abusos a menores, poder y consciencia, pero ya no se pueden seguir ventilando las peticiones de perdón y los anuncios de “vergüenza” por parte de los obispos.

“No nos quedemos en palabras lindas. A esto hay que colocarle nombres, la embarrada ya está hecha, hay que colocarle precio y punto (…) acá somos todos pecadores, desde el Papa hasta quien habla”.

Así mismo entiende que es labor del Papa decidir quien se queda y quien se va, pero a su juicio ya es hora de empezar a esclarecer las acciones que se van a tomar a fin de recuperar la confianza de la ciudadanía.