Para este miércoles fue confirmada la colocación de la primera piedra para el proyecto habitacional del campamento Buscando Futuro III del sector Rahue Alto en Osorno, región de Los Lagos.

Se trata de una ceremonia que sella el inicio de construcción de un conjunto habitacional proyectado para 132 viviendas del modelo social, que serán erigido en un terreno adquirido por el Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu) en calle Acapulco.

El acto es previo a la entrega de llaves a 16 familias favorecidas por un proyecto Brisas de Mirador, que responde a un programa de integración social con participación de la empresa privada mediante Socovesa.

El secretario regional ministerial de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt, indicó que estos actos pretenden mostrar a la comunidad el compromiso de atender la demanda habitacional, asumiendo la deuda pendiente que hubo en la primera administración Piñera.

El personero sostuvo que no sólo proyectos habitacionales son abordados para otorgar respuestas a la comunidad, asegurando que en el caso del proyecto Alberto Hott también se esperan avances.

Las ceremonias anunciadas para este miércoles en el sector de Rahue Alto, comprometen la construcción de viviendas del tipo social y donde las obras se esperan comiencen en los próximos días.