Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 21:12 · Actualizado a las 21:32
Laicos vuelven a la Catedral de Osorno tras 3 a√Īos y llaman a Barros a pedir perd√≥n
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras treinta y ocho meses sin hacer ingreso a la Catedral de Osorno, los laicos de la ciudad volvieron a entrar al templo durante la noche de este viernes, pasadas las 20:00 horas, dando una se√Īal que la pol√©mica que los enfrent√≥ con la Iglesia Cat√≥lica y la controvertida figura del obispo Juan Barros lleg√≥ a su fin.

Todo tras la decisión de los obispos de Chile de presentarle sus renuncias al papa Francisco, motivo por el cual dan por finiquitado el mando de Barros sobre la diócesis osornina, pese a que la medida debe ser confirmada por el pontífice en el corto plazo.

En la instancia, los laicos anunciaron que depondrán las protestas, bajarán los carteles y que comenzarán un proceso de reconstrucción de la diócesis que, en su opinión, está destruida justamente por Barros y las acusaciones de encubrimiento de los abusos perpetrados por el párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Pese a lo anterior, lo llamaron a pedir perd√≥n e incluso sostuvieron que est√°n dispuestos a perdonarlo, escucharlo y acompa√Īarlo en todo el proceso que significar√° la salida de su cargo.

Su entrada a la catedral no estuvo exenta de pol√©mica, ya que unos de los p√°rrocos se habr√≠a negado a abrir las puertas a la hora antes se√Īalada, como es costumbre. No obstante, tras una conversaci√≥n a puertas cerradas, el religioso accedi√≥ y pudieron ingresar portando una cruz y emitiendo cantos de adoraci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7rp
Tendencias Ahora