La mañana de este jueves, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt declaró admisible la solicitud de extradición por parte de la Fiscalía contra Manuel Liberona, quien fue detenido durante este miércoles en Paraguay.

Este hombre era buscado tanto en nuestro país como en el extranjero tras darse a la fuga al ser condenado a 6 años de presidio por los delitos de violación y comercio sexual infantil.

En la audiencia de petición de extradición se encontraba el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien valoró el fallo del tribunal.

Esperamos que se aplique justicia, que pronto liberona esté cumpliendo la condena que debe cumplir en nuestro país. La tolerancia cero contra el abuso sexual infantil la vamos a plantear siempre”, puntualizó.

Por su parte, reconoció que hubo errores respecto a este caso, lo que permitió justamente la salida de Manuel Liberona de nuestro país. “Naturalmente cuando alguien se escapa hay una falla, yo espero que no vuelvan a ocurrir (…) este tipo de delitos se deben pagar“.

Liberona estuvo poco más de un año prófugo, algo que concretó tras el dictamen de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt. Hasta ese momento, se encontraba con el beneficio de arresto domiciliario parcial.