A menos de una semana que concluya el proceso de regularización extraordinario para los inmigrantes que se encuentran de manera ilegal en el país, los extranjeros mantienen opiniones contrapuestas con respecto al proceso de tramitación.

El 23 de abril comenzó la medida con la que, según datos de la Gobernación de Los Lagos, han sido 163 los extranjeros que han normalizado su situación en el país luego de la implementación de la nueva Ley de Migración en Chile que llevó a cabo el gobierno de Sebastián Piñera.

Javier, proveniente de Venezuela, explicó que si bien la tramitación ha sido óptima, consideró que también tiene sus desventajas y beneficios para los extranjeros.

En tanto Jack, de Haití, dijo que en comparación con otras naciones, Chile tiene un proceso muy engorroso y, además, encontrar trabajo se torna muy complejo cuando no se cuenta con la documentación correspondiente en un corto plazo.

Asimismo, sostuvo que el principal motivo por dejar su país es salir adelante con sus familias, sin embargo aseguran que es difícil vivir en Chile.

El proceso concluye el 23 de mayo y, durante este tiempo, se seguirá desarrollando el proceso en las dependencias de la gobernación y el Instituto de Previsión Social.