El Servicio Nacional de Menores en Puerto Montt inició un sumario por tocaciones indebidas hacia una funcionaria.

La indagatoria busca determinar responsabilidad en una acusación contra un chofer del Centro de Régimen Cerrado del Sename en la capital de Los Lagos.

El hombre habría tocado de forma indebida a una funcionaria de la cocina del recinto, quien lo denunció a sus superiores.

Víctor Argandoña, director regional subrogante del Sename, confirmó que se inició la indagatoria y que el acusado fue sacado de su lugar de trabajo.

Marcelo Reyes, presidente regional de la Asociación de Trabajadores del Sename, dijo que esperan un proceso transparente para ambas partes.

El proceso se lleva adelante en secreto para resguardar la presunción de inocencia del victimario y la integridad de la ofendida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.