Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 23:19
Proyecto de desarrollo sustentable buscará fomentar turismo de caletas Cóndor y Huellelhue
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de fomentar el turismo y optimizar el desarrollo económico de los habitantes de la zona, se realizó el lanzamiento del proyecto FIC en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

La iniciativa es llamada ‚ÄúDesarrollo Sustentable de uno de los destinos ecotur√≠sticos con mayor potencial de Chile, Caleta C√≥ndor y Huellelhue, desde estrategias innovadoras a partir de la dimensi√≥n local, buscando autogesti√≥n de destino‚ÄĚ.

Ana Mar√≠a Acu√Īa, una de las directoras del proyecto, expuso que este proyecto generar√° procesos de di√°logos para que las comunidades puedan tener las capacidades para la autogesti√≥n.

El representante de la comunidad indígena Loncomilef de Caleta Huellelhue y socio fundador de la asociación Mapulahual, Jorge Loy Pailalef, sostuvo que si bien es importante fomentar el turismo, lo más importante es que se garantizará la conservación del medio ambiente.

Dicho proyecto -el cual será apoyado por la Universidad Santo Tomás- beneficiaría a aproximadamente 45 familias de ambas caletas y tendrá un costo de 100 millones de pesos, provenientes del Fondo de Innovación y Competitividad del Gobierno Regional.

Este proyecto tendr√° una duraci√≥n de dos a√Īos, en donde los profesionales desarrollar√°n un trabajo en conjunto con las familias del sector.

Tendencias Ahora