Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 16:21
Mogaleth Los Lagos y Ley de Género: No hay ninguna razón para no bajar la edad de decisión
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Movimiento de gays, lesbianas, trans y heterosexuales (Mogaleth) de la región de Los Lagos, criticaron la insistencia del Gobierno por proponer indicaciones a la Ley de Identidad de Género. Esto luego de que la Comisión Mixta rechazara la propuesta que no establecía el cambio se sexo registral como un derecho.

A partir de esto, parlamentarios integrantes de la comisi√≥n que discute los √ļltimos lineamientos de la normativa, han se√Īalado adem√°s que votar√°n una indicaci√≥n para que exista la alternativa de que esto no comience a los 14 a√Īos como ha indicado el Gobierno, sino que desde los 12 a√Īos.

Miguel Maldonado, presidente de Mogaleth en Los Lagos, sostuvo que las personas trans pueden reconocer su identidad de g√©nero desde la ni√Īez, por lo que considera inconsistente las razones que estipula el Gobierno para no disminuir la edad de registro.

Asimismo, calificó de urgente que esta ley se pueda aprobar, para que el mundo trans pueda surgir en materia social, educacional y laboral.

El proyecto de Ley de Identidad de Género tiene urgencia simple, lo que significa que el plazo para que la iniciativa sea despachada del parlamento expira el 6 de junio.

Tendencias Ahora