Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 11:55
Auxiliar de la Escuela Armando Scheuch en Puyehue muere atropellada en la ruta CH-215
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer de 52 a√Īos muri√≥ atropellada la ma√Īana de este martes en el kil√≥metro 18 de la ruta CH-215, en el sector de Los Negros en la comuna de Puyehue, regi√≥n de Los Lagos.

La alcaldesa de la comuna, Ximena √Ďu√Īez, se√Īal√≥ que la v√≠ctima, identificada como √Črica Yolanda Soto, trabajaba como cuidadora y auxiliar desde hace m√°s de 30 a√Īos en la escuela Armando Scheuch.

Por disposici√≥n de la Fiscal√≠a, al lugar concurri√≥ la SIAT de Carabineros de tal forma de iniciar el peritaje que permita establecer el contexto en que se registr√≥ el accidente, seg√ļn coment√≥ el capit√°n Marco Bahamondes.

Al ser consultado, el oficial explicó que en el punto del atropello no existe un paso habilitado para el cruce de peatones, como tampoco un paso sobre nivel, siendo ese antecedente uno de los puntos centrales de la investigación.

Asimismo, dijo Bahamondes, se descartó el consumo de alcohol por parte del conductor involucrado en el fatal atropello.

También se espera dilucidar si el conductor iba atento a las condiciones del camino o si sobrepasó la linea de demarcación de la ruta, provocando de esa forma el fatal hecho.

Datos que fueron recopilados a través de las diligencias de la policía uniformada y por medio del empadronamiento a vecinos y testigos.

El cuerpo de la trabajadora sería retirado posteriormente por personal del Servicio Médico Legal y trasladado hasta sus dependencias en Osorno para la realización de la autopsia.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Tendencias Ahora