Una mujer de 52 años murió atropellada la mañana de este martes en el kilómetro 18 de la ruta CH-215, en el sector de Los Negros en la comuna de Puyehue, región de Los Lagos.

La alcaldesa de la comuna, Ximena Ñuñez, señaló que la víctima, identificada como Érica Yolanda Soto, trabajaba como cuidadora y auxiliar desde hace más de 30 años en la escuela Armando Scheuch.

Por disposición de la Fiscalía, al lugar concurrió la SIAT de Carabineros de tal forma de iniciar el peritaje que permita establecer el contexto en que se registró el accidente, según comentó el capitán Marco Bahamondes.

Al ser consultado, el oficial explicó que en el punto del atropello no existe un paso habilitado para el cruce de peatones, como tampoco un paso sobre nivel, siendo ese antecedente uno de los puntos centrales de la investigación.

Asimismo, dijo Bahamondes, se descartó el consumo de alcohol por parte del conductor involucrado en el fatal atropello.

También se espera dilucidar si el conductor iba atento a las condiciones del camino o si sobrepasó la linea de demarcación de la ruta, provocando de esa forma el fatal hecho.

Datos que fueron recopilados a través de las diligencias de la policía uniformada y por medio del empadronamiento a vecinos y testigos.

El cuerpo de la trabajadora sería retirado posteriormente por personal del Servicio Médico Legal y trasladado hasta sus dependencias en Osorno para la realización de la autopsia.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB