La región de Los Lagos fue incluida como una de las cinco zonas en las que se ejecutará el primer estudio en Educación Superior sobre consumo de drogas y alcohol.

Una iniciativa liderada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), bajo los lineamientos de la Organización de los Estados Americanos OEA, sumándose el Ministerio de Educación.

Fue justamente la encargada regional de dicha cartera, Claudia Trillo, quien comentó que a nivel regional participarán en el estudio la Universidad San Sebastián, Santo Tomás, Austral de Chile y de Aconcagua.

Lo importante, dijo, es conocer cuál es el real estado de prevalencia del consumo de alcohol y drogas en un segmento sensible.

La directora regional de Senda, Andrea Castillo, sostuvo que el estudio servirá para tener antecedentes sobre el consumo de sustancias.

La participación de los estudiantes seleccionados es voluntaria e individual y las respuestas son absolutamente anónimas y confidenciales, estando resguardadas por la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.