Nacional
Domingo 13 mayo de 2018 | Publicado a las 15:06
Osorno: ordenamiento territorial fue uno de los temas en la mesa de los Pueblos Originarios
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conformar las bases para el ordenamiento territorial, trabajar en las reconstrucción del Centro de Desarrollo Indígena y establecer un óptimo diálogo entre las comunidades y el Gobierno; fueron parte de la primera mesa de los pueblos originarios 2018, en la provincia de Osorno.

El gobernador Daniel Lilay√ļ, sostuvo que es de total importancia comenzar a desarrollar un trabajo en conjunto con las comunidades ind√≠genas, para no tener un escenario similar al que acontece en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Asimismo, Anselmo Nuyado Ancapich√ļn, consejero nacional mapuche de Los Lagos y Los R√≠os, se√Īal√≥ que este tipo de reuniones resuelven c√≥mo actuar con pol√≠ticas p√ļblicas, siguiendo la l√≠nea que han llevado a cabo los gobiernos anteriores en la provincia.

Además se realizó una discusión en torno a cómo se reconstruirá el Centro de Desarrollo Indígena, el cual terminó destruido por un incendio.

La autoridad provincial enfatizó en que analizarán la situación del centro de reunión indígena, con el fin de establecer cómo se utilizará en el futuro.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5n6
Tendencias Ahora