Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 13:56
Ministra de la Mujer asegura que la cartera respaldar√° las atenciones por la Ley de Aborto
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, tras su participación en el encuentro de Mujeres Líderes organizado por Aproleche en Osorno, afirmó que la cartera respalda que la atención por la Ley de Aborto en sus tres causales.

Pl√°, dentro de su exposici√≥n destac√≥ lo efectuado en el anterior gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, donde se aument√≥ el periodo de post natal de tres a seis meses. Tambi√©n hizo ver que al contrario de los que se dijo en ese momento, la contrataci√≥n femenina no merm√≥, sino que incluso aument√≥.

Consultada por la prensa respecto a la Ley de Aborto y la ilegalidad del protocolo elaborado por el ministro de Salud, Emilio Santelices, remarcó que la mujer debe recibir todas las prestaciones aseguradas por ley, incluida la interrupción del aborto en tres causales.

Además confirmó que desde el Gobierno se analiza la posibilidad de contratar profesionales para aplicar las causales de aborto. Incluso se comprometió a velar porque ello se cumpla.

En la actividad también expuso la actriz y conductora de radio y televisión Javiera Contador, quien comentó que la Ley de Aborto se tiene que cumplir.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, también validó las acciones de organizaciones contra la violencia de género y el acoso o abuso sexual, en todo sentido.

La secretaria de Estado además valoró que en el encuentro organizado por Aproleche se registrara una buena presencia de hombres, asegurando que el progreso del país, de manera plena, depende de la participación de todos en la tarea de eliminar la violencia contra la mujer.

URL CORTA: http://rbb.cl/k562
Tendencias Ahora