Luego que se suspendiera en tres ocasiones, finalmente se desarrolló el juicio oral en contra de dos adolescentes acusados de agredir y dejar con lesiones a una adulta mayor, tras asaltar su local en la comuna de Río Negro, región de Los Lagos.

Ambos jóvenes fueron condenados por robo calificado.

Fueron diversas las instancias criticadas por la fiscal jefe Leyla Chahín, en las que tuvo que reagendarse el juicio.

Molestia que se generó ya que la víctima principal, una mujer de más de 80 años, debía trasladarse hasta Osorno para declarar, por lo que temían que se viera frustrada dicha intención.

Sin embargo, y luego que la defensa de los adolescentes se viera representada por dos abogados distintos, ya que en la penúltima oportunidad se acusó incompatibilidad de defensa, el tribunal dio por acreditado que los dos menores actuaron con inusitada violencia.

Los antecedentes señalan que tras ingresar a plena luz del día a un local de abarrotes y golpear a la víctima, quien terminó con múltiples traumas físicos, también agredieron a una cliente, la que fue intimidada.

El Ministerio Público solicitó desde el primer minuto la condena de ambos jóvenes por robo calificado y una sentencia de cinco y ocho años de internación en régimen cerrado de Sename.

La lectura de sentencia quedó programada para esta semana.