Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 08:59
Diputado Hernández se reunirá con ministra de Medio Ambiente por contaminación en Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, el diputado de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI), Javier Hern√°ndez, se reunir√° con la ministra de Medio Ambiente para analizar las condiciones de Osorno, que seg√ļn datos de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS), es la tercera ciudad m√°s contaminada de Chile por material particulado fino.

Hern√°ndez explic√≥ que en la cita buscar√° plantear los niveles cr√≠ticos que mantiene la ciudad, a pesar que hace a√Īos rige un plan de descontaminaci√≥n. Asimismo, dijo, pretende analizar la salud de las personas a ra√≠z de lo mismo.

Nunca, dijo, se debe desatender a los grupos catalogados como “objetivo” (lactantes o adultos mayores), ya que son los que inconscientemente sufren las consecuencias de la mala condici√≥n del aire o de los resultados que deje el plan de descontaminaci√≥n, asegur√≥.

Por ello, la reunión con la ministra tendrá por fin determinar si actualmente se están aplicando los planes correctos o si los mismos deben ser mejorados, puntualizó.

Lo anterior, dijo, viene a reforzar la idea planteada hace algunos días sobre contar con estaciones de monitoreos de calidad del aire en otras comunas de la región de Los Lagos, tales como Purranque, Río Negro, Llanquihue, Frutillar y Los Muermos.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3e5
Tendencias Ahora